Busca ejemplos de distintos rasgos del registro coloquial en el texto de Miguel Delibes de la Unidad 1.
- Definición de jerga. Diferencia entre jergas profesionales (con uso de tecnicismos) y jergas sociales o argots.
- El texto y sus propiedades: la cohesión y sus mecanismos (repetición de palabras clave; sustitución por sinónimos y antónimos; elipsis; familia léxica y campo semántico; anáfora y catáfora; los conectores).
- El S. N. /Sujeto. Clases de Sujetos.
Viernes 15 de octubre
4º E: Corrección de las oraciones en el aula.
4º A: NO tenemos clase.
TAREAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA
Lectura de la leyenda de Bécquer "Los ojos verdes".
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
Lunes 18 de octubre / martes 19 octubre
- El adjetivo: definición y clases.
- Los grados del adjetivo.
- Adjetivos explicativos y especificativos.
Siguientes sesiones:
- Las funciones del S. Adjetival: C. del Nombre, Atributo, C. Predicativo. (Pág. 33 del libro)
ACTIVIDAD: análisis sintáctico completo de las oraciones b, c, d del ejercicio 8 (pág. 33)
- El S.V. /Predicado. El Predicado Nominal. El Atributo. (Pág. 72)
- El Predicado Verbal. Sus complementos. (Págs. 73 y 74)
ACTIVIDAD: análisis sintáctico de las oraciones a, b, e, f, g del ejercicio 5 (pág. 74).
SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE
- Las oraciones impersonales.
- Clasificación de las oraciones según su predicado.
- Repaso de los contenidos vistos para el examen parcial.
EXÁMENES PARCIALES
* 4º A : JUEVES 28 DE OCTUBRE
* 4º E : VIERNES 29 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE
Lunes 1 de noviembre
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Martes 2 de noviembre
- El Romanticismo. La poesía romántica.
ACTIVIDADES:
- Elabora una definición del Romanticismo y haz un esquema de sus características. (Consulta tu libro de texto, págs. 134 y 135).
Siguientes sesiones:
- La poesía romántica: Espronceda.
Lectura y audición de la Canción del pirata (pág. 128).
Comentario del texto de la pág. 138, actividades 1, 4, 6 y 9.
- La poesía romántica: Bécquer.
- Realiza la actividad 4 de la pág. 136.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
- La prosa romántica: Leyendas.
- El teatro romántico: Don Juan Tenorio y Don Álvaro o la fuerza del sino.
* PARA REPASAR LA LITERATURA DEL ROMANTICISMO, CONSULTA ESTE ENLACE:
- Repaso de sintaxis: oraciones impersonales y oraciones con pronombre.
ACTIVIDAD: Analiza estas oraciones después de consultar la entrada La oración simple y partiendo siempre de la búsqueda del Sujeto (prueba de la concordancia). a) Me fastidió mucho su aire de superioridad.
b) En Alicante se disfruta de la playa todo el año.
c) Al profesor lo volvía loco la
historia.
d) Aquello era una puñalada trapera.
e) En la farmacia se vende un remedio para la gripe.
* TAREA PARA EL LUNES 15 (4º A) / MARTES 16 (4º E):
Esquema de la teoría "Oraciones con pronombre"
-------------------------------------------------------------------------------------
LECTURAS (1ª EVALUACIÓN)* Lectura: Leyendas y rimas, de Gustavo Adolfo BÉCQUER. Vicens-Vives. (Aula de Literatura).
Nota: esta es la edición recomendada, pero podéis usar cualquier otra que tengáis en casa. También podéis encontrar los textos en estos enlaces:
Rimas (Las trabajaremos en clase)
Leyendas"El monte de las ánimas"
"Los ojos verdes"
"El beso"
"El Miserere"
"El rayo de luna"
"Maese Pérez, el organista"
"La ajorca de oro"
----------------------------------------------
- Textos narrativos y textos descriptivos. Características.
- Morfología: con especial atención a los sustantivos, adjetivos, determinantes y pronombres.
- Sintaxis: el sintagma nominal; Sujeto y Predicado; Oraciones de predicado nominal y de predicado verbal; los complementos del predicado; las oraciones impersonales; oraciones con pronombre (impersonales con se y pasivas reflejas).
LITERATURA:
- La literatura del S. XVIII.
- El Romanticismo. La lírica: Espronceda y Bécquer. La prosa romántica: Leyendas de Bécquer. Mariano Jośe de Larra. El teatro romántico: características. Don Juan Tenorio. Don Álvaro o la fuerza del sino.
- El Realismo. La novela realista. Características, autores y obras. Galdós y Pardo Bazán.
- Comentario de textos literarios. Métrica y figuras retóricas.
2ª EVALUACIÓN
Primera lectura:
Cuentos del siglo XIX o Cuentos del Realismo.
Existen varias antologías de cuentos del siglo XIX o del Realismo. También podéis encontrarlos en los enlaces de abajo. Leeremos los siguientes:
- ¡Adiós, Cordera!, de Leopoldo Alas,
“Clarín”.
- El fondo del alma, de Emilia Pardo
Bazán.
- El encaje roto, de Emilia Pardo Bazán. (Dentro de los Cuentos de amor)
- Curado, de Emilia Pardo Bazán.
- El don Juan, de Benito Pérez
Galdós.
- ¿Dónde está mi cabeza?, de Benito
Pérez Galdós.
- Las dos glorias, de Pedro Antonio
de Alarcón.
- La comendadora, de Pedro Antonio de Alarcón.
EXAMEN DE LA LECTURA
4º A: MIÉRCOLES 12 DE ENERO
4º E: JUEVES 13 DE ENERO
SEMANA DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE
Los días 6, 7 y 8 de diciembre son festivos.
- El verbo. La conjugación.
TAREAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA
- Estudiar la conjugación verbal.
SEMANA DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE
- Los verbos irregulares.
- Las perífrasis verbales.
- El adverbio. Clases y funciones. Locuciones adverbiales.
- Preposiciones y conjunciones.
ACTIVIDAD para el jueves/viernes 16/17 de diciembre:
Análisis sintáctico de estas oraciones:
1. ¡Sois muy capaces!
2. Hace bastante frío hoy.
3. Le gusta mucho la música clásica.
TAREAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA:
Entrega de las oraciones con pronombre: LUNES 20 DE DICIEMBRE.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE DICIEMBRE
- El léxico castellano: palabras patrimoniales y cultismos. Los dobletes. Latinismos.
Los préstamos. Clasificación según su origen y la forma de entrada (xenismo, adaptación o calco).
Teoría y actividades en las págs. 56, 57, 76 y 77 del libro de texto y en este enlace: El léxico castellano
* El día 23 comienzan las vacaciones de Navidad. Volvemos el lunes 10 de enero.
TAREA DE VACACIONES:
- Lectura de los cuentos del siglo XIX. Preparación de la prueba de lectura.
- Lectura voluntaria de: Eloy MORENO. Invisible. Ed. Nube de Tinta.
En este enlace encontrarás información sobre el libro y la presentación de su autor: Invisible
CONTENIDOS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN
La evaluación es continua, por lo que no se elimina ningún contenido de la parte de Lengua. Solamente se liberarán algunos de Literatura, a criterio de la profesora. Marco en negrita los contenidos que se añaden este trismestre.
LENGUA:
- El texto y sus propiedades: coherencia, adecuación y mecanismos de cohesión.
- Semántica: denotación y connotación; sinónimos, antónimos, hiperónimos e hipónimos.
- Las variedades de la lengua: niveles y registros; jergas y argot.
- Textos narrativos: elementos (narrador, personajes, espacio, tiempo y acción).
- Textos descriptivos: clases de descripciones y características lingüísticas.
- El léxico castellano: palabras patrimoniales y cultismos. Los dobletes. Los préstamos. Clasificación según su origen y la forma de entrada (xenismo, adaptación o calco). Latinismos.
- Las categorías gramaticales: los sustantivos, adjetivos, determinantes y pronombres. El verbo y su conjugación. El aspecto y la voz. Las perífrasis verbales. El adverbio, las preposiciones y conjunciones.
- El sintagma nominal y el sintagma verbal; Sujeto y Predicado; Oraciones de predicado nominal y de predicado verbal; los complementos del predicado; las oraciones impersonales; oraciones con pronombre (impersonales con se y pasivas reflejas).
- Las oraciones compuestas por coordinación. Reconocimiento, clasificación y análisis.
LITERATURA:
- El Romanticismo.
- El Realismo. La novela realista. Características, autores y obras. Galdós, Clarín y Pardo Bazán. El Naturalismo.
- El Modernismo: características y autores principales: Rubén Darío. La poesía de Antonio Machado. Comentario de textos literarios. Métrica y figuras retóricas.
- La generación del 98: integrantes, características y temas. La novela y el ensayo. Pío Baroja, Unamuno, Azorín.
EXÁMENES DE LA LECTURA
4º A: MIÉRCOLES 12 DE ENERO
4º E: JUEVES 13 DE ENERO
SEMANA DEL 10 AL 14 DE ENERO
- El Modernismo: definición, contexto históricos, características y autores principales. Teoría en las págs. 172 y 173 del libro de texto y en este Blog, entrada:
Modernismo
Comentario de un poema de Rubén Darío: Sonatina. Analiza: tipo de versos, figuras retóricas y características del Modernismo en el poema (con ejemplos).
MIÉRCOLES 12 DE ENERO
Examen de lectura 4º A
JUEVES 13 DE ENERO
Examen de lectura 4º E
SEMANA DEL 17 AL 21 DE ENERO
- Las oraciones coordinadas. Distinción
oración simple y compuesta. Las oraciones compuestas por coordinación.
Clases y nexos. Las oraciones yuxtapuestas.
Actividades 2 y 3 de la pág. 92.
CONCURSO
DE MICRORRELATOS 2021-22
Departamento
de Lengua Castellana y Literatura
1.
Se convoca un concurso de MICRORRELATOS en lengua castellana para
cada curso de ESO y 1º BACHILLERATO.
2.
Los trabajos serán entregados a ordenador y usando como letra Times
New Roman, en tamaño 12.
3.
Los microrrelatos deberán llevar TÍTULO.
4.
Constarán de un máximo de 120 palabras, incluida la primera frase.
5.
Podrán entregarse hasta el día martes 25 de
enero de 2022.
6.
Deberán comenzar con la frase “Al fondo del pasillo la luz era
tenue”. No se podrá cambiar ninguna de las palabras de esta
frase.
7.
La entrega de los trabajos es obligatoria. Presentar un trabajo no
original (copiado) repercutirá negativamente en la calificación.
8.
De entre todos los trabajos de cada grupo, el profesor de Lengua
Castellana y Literatura seleccionará dos para la fase final. En esa
fase final, un jurado formado por profesores de todos los
departamentos decidirá un ganador por cada nivel.
9.
El ganador de cada nivel recibirá un vale canjeable por un almuerzo
en la cafetería del centro.
10.
Los microrrelatos ganadores serán expuestos en la página web del
IES.
11.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede
suponer la descalificación en la fase de concurso.
- La poesía española a comienzos del siglo XX: Antonio Machado.
Teoría en la pág. 177 y en la entrada de este Blog dedicada al poeta.
Actividades 5 y 6 de la pág. 173. (Métrica y rasgos modernistas en el poema "Las ascuas de un crepúsculo morado...".
SEMANA DEL 24 AL 28 DE ENERO
MARTES 25 DE ENERO: ENTREGA DE LOS MICRORRELATOS
- La Generación del 98. Características, autores y obras. El ensayo en el 98. La novela de Pío Baroja y Unamuno. (Teoría en las págs. 175 a177 del libro de texto y en este Blog).
PRIMER EXAMEN PARCIAL (2ª EVALUACIÓN)
4º A: JUEVES 27 DE ENERO
4º E: VIERNES 28 DE ENERO
SEMANA DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO
- La Generación del 98: Unamuno y Valle-Inclán.
Después de leer la teoría en tu libro de texto o en el Blog, haz la actividad 2 que encontrarás en esta entrada (texto de Unamuno): La Generación del 98
- Los textos narrativos: tipos de narrador y personajes. (Págs. 180-181)
Haz un esquema de la teoría.
Realiza la actividad 2 de la pág. 96.
SEMANA DEL 7 AL 11 DE FEBRERO
Corrección de la actividad anterior.
- La estructura de la palabra: prefijos más comunes.
Realiza la actividad 3 de la pág. 96.
- Elementos griegos y latinos en cultismos.
Copia la tabla de la pág. 97, añadiendo algún elemento más.
Realiza la actividad 4 de la pág. 102.
SEMANA DEL 14 AL 18 DE FEBRERO
- La Generación del 14. El Novecentismo. Págs. 190 (contexto histórico) y 192.
- Las Vanguardias.
Repasa en este enlace las características de los principales movimientos vanguardistas:
Las Vanguardias.
EXÁMENES DE CONTENIDOS (2ª EVALUACIÓN)
PRIMER PARCIAL
4º A: jueves 27 ENERO
4º E: viernes 28 ENERO
SEGUNDO EXAMEN PARCIAL
4º E: Miércoles 23 FEBRERO
CONTENIDOS DEL SEGUNDO EXAMEN (2ª EVALUACIÓN)
- La Generación del 98: Unamuno y Valle-Inclán.
- Los textos narrativos: tipos de narrador y personajes. (Págs. 180-181)
- La estructura de la palabra: prefijos y sufijos. Clases de palabras por su formación. Elementos griegos y latinos en cultismos.
- El verbo y su conjugación.
- Análisis sintáctico de oraciones simples y coordinadas. Las oraciones con pronombre.
- La Generación del 14: Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna y Juan Ramón Jiménez. Comentario de textos.
- Las Vanguardias.
TERCERA EVALUACIÓN
SEMANA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO
SEGUNDO EXAMEN PARCIAL
4º E: Miércoles 23 FEBRERO
EL VIERNES 25 Y EL LUNES 28 DE FEBRERO SON DÍAS NO LECTIVOS.
- La Generación del 27. El grupo poético: miembros, influencias y evolución.
TAREA PARA EL MARTES 1 DE MARZO DE 2022
Consulta tu libro de texto, los enlaces de abajo y otras fuentes de información para responder a estas cuestiones:
Utiliza tu libro de texto, así
como las distintas entradas del Blog Literatura total dedicadas a este tema y
otras fuentes de información para responder a las preguntas:
1. Cuando hablamos de la Generación
del 27, ¿nos estamos refiriendo a un grupo de poetas o a una generación de
artistas? ¿Había mujeres en el grupo? Razona tus respuestas.
2. ¿Qué acontecimiento los unió y
les dio nombre? ¿Algún poeta no estaba en ese homenaje?
3. ¿En qué revistas publicaron?
¿Cuál era la más importante y quiénes la fundaron? ¿Qué otros artistas
colaboraron, además de los poetas del 27?
4. ¿A qué poeta consideraron su
maestro al comienzo? Detalla las influencias que recibieron, tanto novedosas
como clásicas. ¿Qué mezclaron en sus obras?
5. Haz un resumen de las etapas
en la evolución del Grupo poético del 27 citando: características, autores y
obras.
Los poetas de la Generación del 27.
TRABAJO SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27
El objetivo es elaborar un pequeño trabajo acerca de un miembro del grupo poético que incluya dos poemas (o fragmentos de los mismos) comentados. Además, se podrá hablar brevemente de su vida y del resto de su obra, su estilo o influencias.
El trabajo se expondrá en clase, por lo que se podrá apoyar en imágenes, fotocopias, presentaciones en Power-Point, etc. La presentación durará entre 6 y 8 minutos, por grupo, aproximadadmente.
La base de la exposición serán los poemas, de los cuales se puede destacar: la métrica, el tema, las figuras retóricas, la relación con su vida, con el contexto histórico, con los movimientos o corrientes literarias que le influyen,...
PASOS A REALIZAR
1º) Formad grupos de 2 ó 3 personas.
2º) Elegid a uno/a de los poetas del grupo:
- PEDRO SALINAS
- DÁMASO ALONSO
- FEDERICO GARCÍA LORCA
- LUIS CERNUDA
- RAFAEL ALBERTI
- VICENTE ALEIXANDRE
- JORGE GUILLÉN
- GERARDO DIEGO
- MANUEL ALTOLAGUIRRE
- EMILIO PRADOS
- CONCHA MÉNDEZ
- ERNESTINA DE CHAMPOURCÍN
- MIGUEL HERNÁNDEZ
3º) Investiga y anota las direcciones de las páginas web o los datos de los libros consultados.
4º) Elabora el trabajo con tus compañeros/as. Redacta con cuidado.
5º) Presentación en clase. Las llevaremos a cabo a partir del jueves 10 de marzo.
SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO
- Los textos periodísticos de información: la noticia, el reportaje y la crónica.
EXPOSICIONES ORALES SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27.
SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO
EXPOSICIONES ORALES SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27.
- La oración compuesta: las oraciones subordinadas sustantivas.
Consulta en la entrada del Blog "Las oraciones compuestas" el apartado dedicado a las subordinadas y también tu libro de texto.
Haz un esquema con: clases de subordinadas; las subordinadas sustantivas: nexos y funciones.
TAREAS PARA REALIZAR EN CLASE: ACTIVIDADES 9 (PÁG. 94) Y 3 (PÁG. 102).
TAREAS PARA CASA:
Realiza el análisis sintáctico de las oraciones b y d del ejercicio 10 (pág. 95) y las oraciones b y c de la actividad 2 (pág. 102)
SEMANA DEL 21 AL 25 DE MARZO
Corrección de las actividades anteriores.
- Las subodinadas sustantivas de Sujeto.
Teoría, reconocimiento y análisis sintáctico.
TAREAS PARA EL LUNES 28 DE MARZO
Analiza las siguientes oraciones de manera completa:
1. Nadie sabe si la ley será derogada por el gobierno actual.
2. A Marta le dolió bastante que no la llamaras ayer.
3. Que estudiéis bien la Literatura los alumnos es muy difícil.
4. Pregunta a Mario si quiere tortilla de patatas con cebolla.
5. No me gusta cómo se comporta Álvaro en clase de Lengua.
SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL
- Corrección del ejercicio de sintaxis.
- Los textos periodísticos de opinión.
Elabora un esquema con los géneros periodísticos de opinión y sus definiciones. Puedes consultar el libro de texto (pág. 120) o la entrada del Blog: Textos periodísticos.
VACACIONES DE SEMANA SANTA: DEL VIERNES 8 AL LUNES 18 DE ABRIL, AMBOS INCLUSIVE.
TAREA DE VACACIONES: LECTURA DEL LIBRO Mala luna, de Rosa Huertas.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE ABRIL
Tarea para realizar el martes 19 de abril en clase: actividad 1 de la pág. 109.
Busca, además, ejemplos de distintas figuras retóricas en el texto.
PREPARACIÓN DE LOS TALLERES DEL DÍA DEL LIBRO QUE SE CELEBRARÁN EL VIERNES 22 DE ABRIL.
- Repaso de sintaxis: análisis de oraciones simples, coordinadas y subordinadas sustantivas.
Analiza estas oraciones. Haz las cinco primeras para el lunes y las cinco siguientes para el martes 26 de abril.
1. Todos los alumnos parecían atentos a la explicación.
2. Solamente se acordó de su familia el día de la boda.
3. ¿Ha estado muy disgustada tu madre por aquel problema?
4. A Fernando le acusaron y lo han declarado culpable.
5. ¿Quieres las tijeras de podar o prefieres los alicates grandes?
6. La amiga de Berta no juega al tenis ni ve ningún partido.
7. ¿Les contaste a tus padres que te expulsaron del colegio?
8. Es recomendable que hagas algo de ejercicio físico.
9. Juan Manuel no soporta que mientas a su mujer de ese modo.
10. ¿Os gustaría mi fiesta de cumpleaños se celebrase en el campo?
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL
Entrega de las oraciones para analizar: martes 26 de abril.
- Corrección del análisis sintáctico.
PRIMER EXAMEN PARCIAL DE CONTENIDOS:
JUEVES 28 DE ABRIL (4º A)
VIERNES 29 DE ABRIL (4º E)
CONTENIDOS DEL PRIMER EXAMEN PARCIAL (3ª EVALUACIÓN)
- La Generación del 27. El grupo poético: miembros, obras, influencias y etapas en su evolución. Miguel Hernández.
- El teatro de Federico García Lorca.
- Los textos periodísticos de información: noticia, reportaje, crónica.
- Los textos periodísticos de opinión: el artículo de opinión, el editorial, la columna.
- Comentario de textos periodísticos de opinión.
- El lenguaje figurado. Metáfora, comparación, metonimia, hipérbole, sinestesia.
- Las oraciones subordinadas sustantivas: nexos, funciones y análisis.
De otras evaluaciones:
- Las categorías gramaticales. El verbo y su conjugación. Las perífrasis.
- Análisis de oraciones simples y coordinadas.
SEMANA DEL 2 AL 6 DE MAYO
- Características de los textos argumentativos (columnas de opinión).
- Consulta este enlace y haz la actividad 4 de la pág. 121
LECTURA DE LA TERCERA EVALUACIÓN
PRUEBA DE LECTURA:
4º A: MIÉRCOLES 4 DE MAYO
4º E: JUEVES 5 DE MAYO.
-----------------------------------------------------
SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO
- Comentario de textos argumentativos: tema, resumen, orden de ideas, rasgos característicos.
Lee el texto del enlace y redacta un comentario respondiendo a las cuestiones que te planteo: Artículo de opinión
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MAYO
- Las oraciones subordinadas adjetivas: reconocimiento y análisis.
Consulta en la entrada del Blog "Cómo analizar oraciones compuestas" la parte correspondiente a las O. Subordinadas Adjetivas.
Repasa también las Subordinadas sustantivas antes de realizar este ejercicio:
2. Analiza las siguientes oraciones subordinadas distinguiendo primero las sustantivas de las adjetivas:
a. Me acuerdo de aquella anciana que nos daba bizcocho todos los jueves.
b. No sería oportuno que la molestáramos en este momento tan delicado.
c. La novela de misterio que me recomendó la profesora me ha encantado.
d. ¿Os gustaría que vinieran este verano a la playa mis primos de Londres?
e. ¡No puedes imaginarte la sorpresa que me dieron ayer mis padres!
f. Recordaréis con tristeza que algunos exiliados españoles nunca regresaron a su patria.
g. Ahora Jaime ocupa en la empresa el lugar que te correspondía a ti.
CONTENIDOS DEL SEGUNDO EXAMEN PARCIAL (3ª EVALUACIÓN)
- La Generación del 27. Comentario de poemas de Federico García Lorca.
- La literatura de posguerra: los años 40. Poesía arraigada y desarraigada.
- La literatura de los años 50: la poesía social (Blas de Otero y Gabriel Celaya), la novela (objetivismo y realismo crítico) y el teatro social (Buero Vallejo).
- La literatura de los años 60. El grupo poético del 55. La novela experimental.
- Los textos periodísticos de opinión: el artículo de opinión, el editorial, la columna.
- Los textos expositivo-argumentativos: características y comentario.
- El lenguaje figurado. Metáfora, comparación, metonimia, hipérbole, sinestesia.
- Las oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas: nexos, funciones y análisis.
De otras evaluaciones:
- Las categorías gramaticales. El verbo y su conjugación. Las perífrasis.
- Análisis de oraciones simples y coordinadas.
EXÁMENES DE LA TERCERA EVALUACIÓN
- PRIMER EXAMEN DE CONTENIDOS:
4º A: JUEVES 28 DE ABRIL.
4º E: VIERNES 29 DE ABRIL.
- PRUEBA DE LECTURA:
4º A: MIÉRCOLES 4 DE MAYO.
4º E: JUEVES 5 DE MAYO.
- SEGUNDO EXAMEN DE CONTENIDOS:
4º A: MIÉRCOLES 25 DE MAYO.
4º E: VIERNES 27 DE MAYO.
AVISO IMPORTANTE
SE RECUERDA AL ALUMNADO QUE LA TERCERA EVALUACIÓN CUENTA UN 50% DE LA CALIFICACIÓN FINAL DEL CURSO, LA PRIMERA UN 20% Y LA SEGUNDA UN 30%.
Los porcentajes a aplicar son:
1ª Evaluación: 20%
2ª Evaluación: 30%
3ª Evaluación: 50%
AQUELLOS/AS QUE NO APRUEBEN LA MATERIA APLICANDO LOS PORCENTAJES ANTERIORES, PODRÁN HACER UN EXAMEN DE RECUPERACIÓN GLOBAL (ENTRAN TODOS LOS CONTENIDOS VISTOS), QUE SUPONDRÁ UN 60% DE LA CALIFICACIÓN FINAL:
Suma de las evaluaciones (40%) + Nota de la Recuperación (60%) = Calificación final.
NO HABRÁ EXAMEN EXTRAORDINARIO (Antiguo septiembre)
PRÓXIMOS CONTENIDOS
- Los textos argumentativos:1) Repasa la teoría en esta entrada: Los textos argumentativos2) Comenta la columna periodística: Columna de Manuel Vicent.IMPORTANTE: SI NO FUNCIONAN LOS ENLACES, BUSCAD LAS ENTRADAS EN LA NUBE DE PALABRAS O EN EL BUSCADOR DEL BLOG.
_________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Respeta las normas de participación en los foros al hacer tus comentarios. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.